Un bebé nace a bordo de una embarcación de migrantes llegada a Lanzarote
Según el consejero insular de Bienestar Social, Marci Acuña, la joven y su bebé han sido remitidas a los recursos específicos para menores en Lanzarote
Una joven que refirió tener 15 años de edad ha llegado a la isla de Lanzarote junto a su bebé de 12 meses en una de las embarcaciones rescatadas esta semana, según ha explicado este miércoles el consejero insular de Bienestar Social, Marci Acuña.
Desde la consejería han detallado a EFE que esta joven y su hija han sido remitidas a uno de los recursos gestionados por la corporación insular específico para los menores que llegan a las costas de Lanzarote, pero que han tenido que adaptarse a una «situación excepcional» como esta.
Es por ello que madre e hija se encuentran en una habitación propia en la que puedan tener mayor intimidad y así «protegerlas y atenderlas de la mejor manera posible».
La menor podría ser trasladada a Gran Canaria o Tenerife
«Es una menor de edad y por lo tanto tiene derecho a ese estatus de menor, aunque en este caso viene con una hija y no se le puede brindar la misma atención que al resto de menores que están en estos recursos», ha explicado Acuña.
Según ha señalado el consejero, ambas permanecerán en la habitación individual hasta que el Gobierno de Canarias, tutor legal de la adolescente, decida si la mantiene en recursos alojativos de Lanzarote o la traslada a otras islas, como Gran Canaria o Tenerife.
Esta no es la primera vez que una joven menor de edad trae consigo a un hijo. En otra ocasión, hace unos meses, otra joven también adolescente llegó en una embarcación precaria hasta la isla de Lanzarote acompañada de su hijo de tres años y, como ha señalado Acuña, permaneció en los recursos insulares.