21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 9:30 am

Directo

Este martes entra en vigor la nueva factura de la luz con franjas horarias

Se crean tres franjas horarias para establecer el consumo, con tres precios diferenciados. La hora valle es la más barata

A partir de este martes cambia la factura de la luz. La nueva tarificación eléctrica incluye varias novedades. Como la creación de tres franjas horarias, con tres precios diferenciados, y además se podrán contratar dos potencias, en lugar de una sola.

Un nuevo sistema con el que el usuario doméstico pagará más o menos a final de mes en función de la hora a la que utilice sus electrodomésticos.

Se crean tres franjas horarias, con tres precios. La llamada hora valle, la más barata, se establece para todo el fin de semana y de doce de la noche a ocho de la mañana.

Otra intermedia, la hora llana, con tres franjas de dos horas y la más cara. Y la hora punta, que será de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a diez de la noche.

A nivel de importe, en la hora punta el precio será más elevado. En la hora llana, un 69% inferior al punta, y la hora valle, un 95 % inferior al punta.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias