19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:09 pm

Directo

Miles de personas se congregan este domingo en Madrid para protestar contra la ley de amnistía

Un total de 45.000 personas han asistido según Delegación del Gobierno, mientras que el PP, convocante de la manifestación, ha elevado la cifra a 70.000 personas

Declaraciones de. Alberto Núñez Feijóo, Presidente del PP

Miles de personas se han vuelto a manifestar en Madrid en contra de la ley de amnistía. Bajo el lema una ‘España Fuerte’, el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo ha apelado a la Constitución, la unidad y el sentido común contra lo que ha calificado de ‘ofensa pública’.

Un total de 45.000 personas han asistido según Delegación del Gobierno, mientras que el PP, convocante de la manifestación, ha elevado la cifra a 70.000 personas.

El buen tiempo reinante en la capital y las altas temperaturas del fin de semana han favorecido la asistencia a la concentración, en la que, al grito de “No a la amnistía”, los participantes han ondeado cientos de banderas de España y de la UE, incluso alguna que otra de Vox, que se han mezclado entre la multitud del acto popular.

Protesta contra la ley de amnistía

Este acto, convocado por el Partido Popular y en el que han participado diferentes representantes del partido, como su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido lugar en la plaza de España de Madrid a dos días de votarse en el Congreso la ley de amnistía.

Encabezados por el líder del partido, miembros de la cúpula de Génova ha penetrado en la madrileña plaza para dar comienzo al acto aclamados por la multitud, que ha esperado a su llegada horas antes del comienzo de la concentración.

Asimismo se han dado cita los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar, nueve presidentes autonómicos (los de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Baleares, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y La Rioja); los líderes del PP en el País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña y Asturias, así como numerosos alcaldes. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias