19.4 C
Las Palmas
30 junio 2022 4:32 am

Directo

Manrique de Lara deja la CCE tras casi una década al frente

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) expira en su mandato al frente de la patronal el próximo 30 de junio

Informa: Óscar Herrera / Javier Almeida

El presidente de la patronal de Las Palmas (CCE), Agustín Manrique de Lara, dejará el próximo 30 de junio la entidad y liderará el nuevo Comité Empresarial Iberoafricano, creado por la CEOE para potenciar las relaciones comerciales con África y al que este jueves ha dado su respaldo el Gobierno canario, comunidad donde tendrá su sede.

Casi una década en la que Manrique de Lara ha estado al frente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE). Un periodo en el que destacó la colaboración con el Gobierno canario para, en el peor momento de la pandemia, conseguir material de protección. Así, agradeció el trabajo de Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud (SCS), por el trabajo realizado durante la pandemia y la colaboración con único objetivo, «que llegase lo que tenía que llegar».

Manrique de Lara, durante un desayuno informativo celebrado por la Fundación CEOE en Las Palmas de Gran Canaria, también agradeció el trabajo realizado por su equipo en los nueve años en los que ha estado dirigiendo la CCE.

Junto a Manrique de Lara también estuvo presente el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien ha rechazado una subida salarial acorde con la inflación.

El exconsejero de Economía y expresidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Pedro Ortega, lidera una candidatura única para presidir la patronal.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias