20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 12:30 am

Directo

Marco Gubert logra el triunfo en la WAA 360º de la Transgrancanaria

Marco Gubert, vencedor de la 360º. Imagen de la organización

El canario Iván Galván Siverio logró pasar la línea de meta situada en Maspalomas en la segunda plaza.

El italiano Marco Gubert ha logrado el triunfo este viernes en la modalidad WAA 360º de la Transgrancaria. El italiano ha sido el primero en pasar por la línea de meta a falta de que el resto de corredores completen la prueba. La segunda plaza entró el canario Iván Galván Siverio y Luca Papi, el vencedor de las dos últimas ediciones, marcha en tercer lugar. Eugeni Roselló es el cuarto clasificado.

El corredor italiano para el crono en 46:28:52 y se lleva el título de la modalidad más larga.

Esta noche parte la Classic

La prueba más emblemática de la Transgrancanaria, la modalidad Classic, parte esta noche desde la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria.

Por delante, a los corredores tienen que superar 129 kilómetros por un recorrido que no podrá tener público presencial pero sí virtual. Esta prueba es valedera para el ranking nacional e internacional.

La salida será a las 23.00 horas y Televisión Canaria dedicará un espacio especial a la carrera en directo este sábado por la mañana.

El sábado también a las 8:00 horas del sábado tendrán lugar las salida de las modalidad Promo, Youth y Family Trans (17 kilómetros) desde Ayagaures; a las 8:30 horas saldrá la ‘Starter’ (30 kilómetros) desde Tunte. El mismo día a las 9:00 horas saldrá la ‘Advanced’ (65 kilómetros) desde Artenara y a las 9:30 lo hará el Maratón (42 kilómetros), desde El Garañón.

Medidas de seguridad

En cuanto a las medidas que se han establecido para evitar los contagios durante el desarrollo del evento, destacan las salidas, que serán por cajones y de forma individual (cada pocos segundos saldrá un corredor), y en los avituallamientos se han establecido pantallas protectoras y se evitan las asistencias externas, además de los PCR, que ya son necesarios para entrar en las islas. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias