20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:49 pm

Directo

Marlaska asegura que se incrementarán los medios materiales y humanos para luchar contra el narcotráfico

Después de que este viernes dos agentes murieran tras ser embestidos por una narcolancha, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comprometido más medios para luchar contra el narcotráfico

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comprometido este sábado un incremento de medios materiales y humanos para la lucha contra el narcotráfico. Así, ha recalcado que habrá «impunidad cero» con los responsables del asesinato de dos agentes este viernes.

Vídeo RTVC. Declaraciones de Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior

Grande-Marlaska ha anunciado el refuerzo de activos contra el narcotráfico ante la comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde se ha instalado la capilla ardiente de los dos agentes fallecidos tras sufrir la embestida este viernes de una narcolancha.

Ha destacado el trabajo para plantar cara a organizaciones «criminales y asesinas» y ha subrayado que habrá «impunidad cero» con los responsables de las dos muertes.

Marlaska asegura que se incrementarán los medios materiales y humanos para luchar contra el narcotráfico
Marlaska asegura que se incrementarán los medios materiales y humanos para luchar contra el narcotráfico

Plan Especial de Seguridad, implantado en 2018

Tras reiterar las condolencias del Gobierno de España a la familia de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados este viernes y desear una pronta recuperación a los dos heridos, Grande-Marlaska ha subrayado el compromiso del Ministerio del Interior con la lucha contra el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar.

El Ministro de Interior ha recordado que ese compromiso quedó patente con la implantación en 2018 del Plan Especial de Seguridad, el mismo para el que este mismo viernes anunció desde Cádiz nuevas inversiones y mejoras.

«Se está realmente plantando cara al narcotráfico, a estas organizaciones criminales y asesinas», ha recalcado el ministro, que ha reconocido el trabajo «extraordinario» que desarrollan agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera y todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Más medios e «impunidad cero»

El ministro ha incidido en que el trabajo de los agentes contra la sinrazón de los violentos que este viernes se saldaron con dos asesinados garantiza las libertades del resto de ciudadanos.

«No vamos a permitir un asesinato más de ninguno de nuestros hombres, de ninguna de nuestras mujeres», ha asegurado el ministro. Asimismo, ha comprometido más medios y ha recalcado que no habrá impunidad ante los hechos de este viernes.

De momento, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas vinculadas con el ataque a los agentes, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan próximas detenciones, según el ministro.

Ha trasladado un agradecimiento especial a la Gendarmería Real Marroquí, que se puso inmediatamente a disposición de España para evitar la huida de estos «asesinos».

«Que sepa el narcotráfico, las organizaciones criminales, que desde luego han dado con hueso duro y no van a salirse, como no se están saliendo con la suya, y seguirán cada día más y más acorralados», ha resumido Marlaska.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias