El hombre apuñaló nueve veces a su expareja en 2019 en el sureste de Gran Canaria. Reconoce los hechos y ahora se enfrenta a más de 11 años de cárcel
Un hombre se enfrenta a más de 11 años de cárcel por haber intentado asesinar a su expareja tras apuñalarla nueve veces en 2019. Los hechos ocurrieron en el sureste de Gran Canaria.
El acusado ha reconocido los hechos durante el juicio que se ha celebrado este martes. Antes, le había dicho a su letrada que no iba a hacer uso de su última palabra. Afirmó que si hablaba sería para pedir disculpas por apuñalar nueve veces a su expareja. «De la prisión se sale también, no estoy muerto todavía», decía durante su turno de palabra.
El acusado se saltó la orden de alejamiento que pesaba sobre él y atacó con un cuchillo en plena calle a la mujer con la que compartió relación sentimental.
Según se ha relatado hoy en el juicio, «se trata de una manifestación más de la desigualdad o de la dominación del hombre sobre la mujer. Si no se ha producido el resultado de muerte de la víctima, ha sido por la rápida actuación de los vecinos y de la ambulancia».
Un policía nacional ha relatado que el autor confeso pensaba que había asesinado a su expareja. «Yo creo que la he matado, porque lo que me hizo fue muy fuerte«.
Tanto la fiscal como la acusación y la defensa acuerdan pedir para el hombre 11 años y 6 meses de prisión por intento de asesinato agravado por parentesco con la víctima y por tratarse de un caso de violencia de género.