22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:51 pm

Directo

Más de 150 agentes de la guardia Civil en el dispositivo de Candelaria

Este miércoles comenzó la celebración en el municipio de Candelaria, Tenerife. Desde este viernes 12 de agosto hasta el martes 16, más de 150 agentes de la Guardia Civil trabajarán para garantizar la seguridad de la peregrinación

Más de 150 agentes de la guardia Civil en el dispositivo de Candelaria
Más de 150 agentes de la guardia Civil en el dispositivo de Candelaria

Más de 150 agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife participarán para garantizar la seguridad en la tradicional peregrinación a Candelaria durante los próximos días: Desde este viernes 12 al jueves 16 de agosto.

El objetivo final del despliegue es garantizar la seguridad así como «la celebración pacífica y ordenada» en un evento de características singulares que se halla en el centro de la atención insular y regional, donde se espera una gran afluencia de personas, precisa la Guardia Civil en un comunicado.

Se activarán miembros del Grupo de Búsqueda y Desactivación de Explosivos, Servicio Marítimo, Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), patrullas de las Unidades Territoriales de la Compañía de Santa Cruz de Tenerife, así como la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de las Américas, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Servicio Cinológico, Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) y la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Zona de la Guardia Civil en Canarias.

También participarán agentes de las Policías Locales de diversos municipios de Tenerife, Protección Civil, Bomberos y demás organismos del Cabildo y del Gobierno de Canarias en sus competencias respectivas.

Relacionadas

Otras Noticias