18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 2:53 am

Directo

Más de 17.000 niños de entre 5 y 11 años ya tienen cita para la vacunación

Casi 137.000 menores de entre 5 y 11 años están están llamados en el archipiélago a la vacunación

La campaña de vacunación infantil ha arrancado este miércoles en Canarias, donde 17.154 menores de entre 5 y 11 años ya han recibido su cita en todas las islas para acudir a vacunarse en los próximos días.

Para los aproximadamente 250 menores que acudieron en la primera jornada a INFECAR, en Las Palmas de Gran Canaria, para recibir la primera dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, los enfermeros han puesto a su disposición todo un arsenal de globos, pegatinas y decoración navideña con el objetivo de animar a los niños, que en su mayoría se mostraban voluntariosos, pero con algo de miedo al pinchazo.

Las reacciones entre los pequeños variaban: del llanto desesperado previo al pinchazo a la relajación y el «no era para tanto» de después, especialmente si recibían las pegatinas de Samuel, un enfermero que les «soborna» con sellos de unicornio y que se ha esforzado por hacer algo más llevadero todo el proceso, que no se suele prolongar más de un minuto, dependiendo del ánimo de colaboración de cada niño.

Casi 137.000 niños

Respecto al ritmo de vacunación, los profesionales resaltan que ahora están centrados en inocular las dosis pediátricas por la tarde para no coincidir con el horario escolar, a la par que por las mañanas vacunan preferentemente a adultos, esencialmente con citas para terceras dosis.

En toda Canarias están llamados a la vacunación un total de 136.910 menores de entre 5 y 11 años, un proceso que se compagina con la priorización de la población pediátrica inmunodeprimida que está siendo citada y vacunada directamente por su hospital de referencia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias