20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 10:49 am

Directo

Torres abre la puerta a la vacunación de niños en centros escolares después de Navidad

El presidente de Canarias asegura que de momento la vacunación de los niños se hará en los centros de salud y en los ‘vacunódromos’

Informa; Carlos Bilbao

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha abierto la puerta este miércoles a que los niños de entre 5 y 11 años se vacunen contra la Covid-19 en los centros educativos después de la Navidad.

En respuesta a una pregunta de ASG en la sesión de control en el Parlamento ha señalado que la vacunación empezará por los niños inmunodeprimidos y los de mayor edad en los centros de salud y los ‘vacunódromos’,. Se ha mostrado «convencido» de que los padres vacunarán a sus hijos en masa para estar más seguros y ayudar a cortar la transmisión del virus.

Décimoquinta comunidad en incidencia acumulada en menores

Torres ha resaltado que Canarias es la décimoquinta comunidad autónoma en incidencia acumulada en el grupo de entre 5 y 11 años. Al mismo tiempo, es la que mayor incidencia presenta en esas franjas de edad por lo que espera que la vacunación sirva para doblegar la sexta ola.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, ha comentado que hasta no se consolide la tercera dosis de la vacuna y la inmunización de los niños «se corren riesgos» por lo que ha pedido un esfuerzo a los padres y que se vacune también en los centros educativos. «No cometan el error, es lo mejor, son vacunas seguras y eficaces«, ha indicado.

Cita Previa

Para acceder a la vacunación se puede pedir cita previa llamando al 012 o bien a los números 922470012 o 928301012. También se puede pedir cita a través de la aplicación móvil y en la web de cita previa del SCS.

Además de las agendas marcadas por el sistema de cita previa, se podrá acudir a los espacios habilitados para la vacunación masiva en los horarios delimitados para este sistema de vacunación donde se vacunará sin cita hasta el fin de existencias de dosis diarias disponibles en cada punto de vacunación.

Torres abre la puerta a la vacunación de niños en centros escolares después de Navidad

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias