13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:41 am

Directo

Más de 2.500 empresas canarias ya han solicitado el «Kit Digital»

El «Kit Digital» es una iniciativa del Gobierno de España que contribuye al proceso de transformación digital de las empresas y autónomos

Eva Trujillo / Gloria Torres

Más de 2.500 empresas de Canarias han solicitado ya el «Kit Digital». Se trata de una subvención económica del Gobierno de España que contribuye al proceso de transformación digital. Estos días el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital explica el programa en las islas.

Es la única fórmula para ser más competitivos hoy en día. La digitalización ha llegado para transformar las empresas y afrontar el siglo XXI. Estas ayudas del Gobierno cuentan con presupuesto de más de 3.000 millones de euros.

Soluciones digitales

Las soluciones digitales que proporciona el «Kit Digital» están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Si se cumple con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del «Kit Digital», los interesados podrán disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Los ‘agentes digitalizadores’ son empresas que se dedican a este tipo de funciones y han superado una serie de filtros establecidos por el ministerio. Estas empresas serán los mediadores entre el bono digital y las empresas solicitantes.

Relacionadas

Otras Noticias