19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 2:54 am

Directo

Más de 200 drones y 1.700 vuelos sobre el volcán de Cumbre Vieja

Los drones se han convertido en una herramienta indispensable, más de 200 drones han sobrevolado Cumbre Vieja

Informa: Silvia Pérez / Marta Calimano / Óscar Romero

Más de 200 drones han sobrevolado la zona de exclusión del volcán de Cumbre Vieja desde el pasado día 19 de septiembre, día en el que entró en erupción el volcán. En esta emergencia, se ha puesto de manifiesto la importancia que tienen los drones, los medios aéreos para conocer en profundidad la evolución del volcán. Una herramienta vital para los científicos.

Durante este periodo se han realizado más de 1.700 vuelos durante estos dos meses de erupción. Una herramienta indispensable a la hora de captar su evolución con total seguridad.

Rodolfo perteneció a la UME durante 20 años, ahora trabaja para el Gobierno garantizando un espacio de vuelo seguro. Algo que durante la erupción no siempre le ha resultado fácil, sobre todo la primera llegada de lava al mar.

Es la primera vez que se utilizan los drones para una emergencia de esta magnitud y se han convertido en un instrumento fundamental para prever las emergencias con mucha antelación, aunque para poder pilotarlo en esta crisis volcánica se necesita una autorización especial.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias