Según el Ministerio de Sanidad gazatí han muerto 24.448 personas y 61.504 han sido heridos desde el 7 de octubre
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este miércoles a más de 24.400 el número de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista contra territorio israelí.
«El balance de la agresión israelí ha aumentado a 24.448 mártires y 61.504 heridos desde el 7 de octubre», ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha especificado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 163 muertos y 350 heridos a causa de los ataques del Ejército de Israel.
Entre los muertos hay 10.000 niños
Asimismo, ha subrayado en un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que «varias víctimas siguen bajo los escombros y en las calles, sin que las ambulancias y el personal de Defensa Civil haya podido llegar a ellas». Las autoridades de Gaza indicaron recientemente que entre los muertos hay al menos 10.000 niños, mientras que más de 7.000 personas permanecen desaparecidas.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, al menos 25 personas han muerto en un bombardeo ejecutado en las últimas horas por Israel contra el barrio de Daraj de la ciudad de Gaza, ataque que ha dejado además decenas de heridos. Asimismo, esta madrugada se han recuperado siete cadáveres tras la retirada de las fuerzas de Israel del Hospital Naser, en Jan Yunis (sur).
350.000 pacientes hospitalarios en peligro
Fuentes médicas palestinas han alertado además del peligro que corren cerca de 350.000 pacientes con enfermedades crónicas a causa de la escasez de medicamentos y los graves daños causados por la ofensiva israelí al sistema médico de la Franja, en medio de los llamamientos de alerta por parte de Naciones Unidas y diversas organizaciones no gubernamentales ante el ahondamiento de la crisis humanitaria en el enclave.
Por otra parte, Gaza ha iniciado un sexto día de bloqueo de las comunicaciones y los servicios de Internet, que supone la séptima vez en la que e produce este corte de este servicio desde el inicio de la ofensiva, lanzada por Israel tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Además, más de 340 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.