19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:23 am

Directo

Más de 600 corredores participan este sábado en la I edición de la Bestial Race Santiago del Teide

600 corredores de 20 nacionalidades distintas participan el sábado 27 de agosto en la I edición de la Bestial Race Santiago del Teide. El recorrido contará con cuatro zonas con más de 30 obstáculos

Más de 600 corredores participan este sábado en la I edición de la Bestial Race Santiago del Teide
Más de 600 corredores participan este sábado en la I edición de la Bestial Race Santiago del Teide

La carrera más bestial de Tenerife llega con la primera edición de la Bestial Race Santiago del Teide. Una prueba que se celebra el sábado, 27 de agosto y que contará con la participación de más de 600 corredores de 20 nacionalidades. Serán en total 180 personas de fuera de la Isla, que se enfrentarán a diversos obstáculos y un montaje espectacular para la tercera cita del calendario de la Bestial Race Series 2022.

Laa prueba comienza en el merendero de Santiago del Teide y finaliza en la plaza del ayuntamiento tras superar los más de 30 obstáculos de las cuatro zonas.

Corredores como Manuel Luján, Azman Mesand, Marouane Berradia, Daniel Osma y Paula Esteiro, entre otros, serán algunos de los participantes de la modalidad de Élite.

Modalidades

Las modalidades son la Élite – Grupo de edad, donde se podrá participar contra los mejores deportistas de obstáculos de las islas y en la que deben cumplir con la normativa OSO. No se podrá fallar en ningún obstáculo y no contarán con ayuda, ya que si no fuese así serán descalificados. Por otro lado, está la modalidad General, donde sí podrán contar con ayuda y tener dos oportunidades para superar el obstáculo. Si no fuese así sufrirán una penalización de 15 ‘burpees’, siendo los voluntarios los encargados de contar la penalización y a los que están obligados hacer caso.

Los de la categoría Élite – Grupo de Edad que sean descalificados podrán seguir participando y terminar la prueba, pero no tendrán tiempo de carrera. Por ello, la organización anima a repetir sin límites de oportunidades el obstáculo hasta que sea superado. Algo que podrán hacer usando las ‘retry line’ en aquellos obstáculos que tengan calles para repeticiones o la que indiquen los jueces. Además, los participantes en esta modalidad deberán portar su dorsal o pulseras de identificación de manera obligatoria y visible durante el transcurso de la prueba, ya que pueden ser solicitados por los jueces para las comprobaciones.

Carrera de obstáculos Bestial Race Santiago del Teide

La Bestial Race desde hace 6 años clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial, siendo la única carrera de obstáculos en las Islas Canarias con esos méritos. Esta trayectoria la ha situado en varias ocasiones entre las 10 mejores carreras de España.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio José Navarro, aseguró que una «de nuestras apuestas a principios de nuestra legislatura fue el fomento del deporte y la introducción de nuevas actividades en el municipio. Creo que esa meta la estamos consiguiendo y un buen ejemplo de ello es esta primera edición de la Bestial Race Santiago del Teide».

El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Juan Carlos González, señaló que «Santiago del Teide acoge por primera vez una prueba deportiva de obstáculos que, poco a poco, se va convirtiendo en una cita indispensable a nivel nacional».

Récord de participación en 2016

Alfredo López, gerente de BeSport y organizador de la Bestial Race Series, agradeció al Ayuntamiento, a las entidades públicas y privadas, empresas y colaboradores «la oportunidad de volver a Tenerife, mostrando un destino donde todo el año se pueden realizar eventos deportivos de calidad, seguridad y de alto nivel», indicó. Además, añadió que «el mayor agradecimiento se lo tiene que dar a los corredores de estas pruebas. Gracias a ellos nos esforzamos por crear mejores eventos. Gracias a su participación, la Bestial Race es una realidad».

«En 2016 marcamos un récord de participación realizando la primera carrera de obstáculos de nuestras series en Tenerife. Siete años más tarde regresamos con nuestra tercera prueba de 2022. Ahora buscamos hacer eventos más seguros, más divertidos y que todos los participantes salgan deseando repetir los trazados y las pruebas más bestiales», apostilló López.

Relacionadas

Otras Noticias