21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 4:16 pm

Directo

Un centenar de militares del Regimiento ‘Canarias’ 50 participarán en el desfile del 12 de octubre

Aproximadamente cien miembros del Regimiento ‘Canarias’ 50 se desplazarán a Madrid para participar en el desfile del 12 de octubre para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional

Un centenar de militares del Regimiento 'Canarias' 50 participarán en el desfile del 12 de octubre
Imagen de archivo del desfile militar del 12 de octubre de 2022 / Europa Press

Unos cien militares del Regimiento de Infantería ‘Canarias’ 50, una de las Unidades de la Brigada Canarias XVI, participará este 12 de octubre en Madrid en el desfile militar para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional, que además coincide con el 450º aniversario de su creación.

Según informa el Mando de Canarias, este Regimiento de Infantería es heredero del primer Tercio de Las Palmas, el cual se creó en 1573, y de todas aquellas acciones en las que sirvieron para la defensa de la ciudad y de la isla.

También es heredero de todas aquellas acciones en las que participó fuera de su territorio, asumiendo cada orden de actuación con disciplina, valor y heroísmo. Desde entonces, esta Unidad se ha ido transformando según las necesidades de cada época y las correspondientes doctrinas orgánicas, siempre como Unidad de Infantería.

Un Regimiento con componentes de primera línea

A lo largo de su historia, siempre tuvieron los componentes de este Regimiento la consideración de fuerzas de primera línea.

Para este desfile militar, se desplazarán alrededor de 100 militares pertenecientes al Regimiento además de su Bandera, la cual donó el Gobierno de Canarias al Regimiento en el año 1983, siendo la madrina Isabel Saavedra Acevedo.

El propio presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, asistirá también el próximo jueves al desfile militar.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias