22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:41 pm

Directo

Las matriculaciones de vehículos en Canarias aumentan un 14%

En lo que va de año se han matriculado en Canarias 3.541 vehículos. Sin embargo, la cuantía esta lejos de las cifras prepandémicas

En lo que va de año se han matriculado en Canarias 3.541 vehículos. Sin embargo, la cuantía esta lejos de las cifras prepandémicas
Concesionario de vehículos en Santa Cruz de Tenerife

Las matriculaciones de vehículos en Canarias aumentaron en agosto un 14% en comparación con el mismo mes de 2021: 3.541 turismos y todoterrenos. Una cifra dada en un periodo «complicado en cuanto a ventas», destaca la patronal de los concesionarios, Faconauto, en un comunicado.

Su presidente, Manuel Sánchez, celebra que el sector haya podido «mantener el tipo» gracias a la entrega de coches que han sido vendidos en meses pasados. Sin embargo, admite que aún están lejos de las cifras prepandemia, en concreto un 23% menos que en agosto de 2019.

Para la patronal, el tirón turístico de la época estival explica el repunte que experimenta tanto el canal particular como el de las empresas.

Este último creció significativamente un 109% con respecto a agosto del año pasado, con 1.008 turismos y todoterrenos matriculados.

En lo que respecta al conjunto nacional, las matriculaciones suman en lo que va de año 533.042 unidades. Representa un 9,4% menos que en el mismo periodo de 2021.

Matriculaciones en alquiladoras en descenso

Las matriculaciones en el canal de las alquiladoras vuelven a caer por segundo mes consecutivo, un 30% menos con respecto a agosto de 2021.

«Sigue habiendo problemas de componentes y en los próximos meses vamos a notar una falta de stock aún más asfixiante para el sector, lo que dificulta hacer previsiones respecto a cómo cerremos el año. A día de hoy no sabemos qué producción de coches vamos a tener», admite el presidente de Faconauto Canarias.

Vídeo RTVC. Manuel Sánchez, presidente de Faconauto

Respecto al resto de mercados, en el segmento de vehículos comerciales, las matriculaciones crecen apenas un 7,63% con respecto a agosto de 2021.

Respecto al mercado de motos, continúa la tendencia positiva con 879 vehículos de dos ruedas matriculados durante el pasado mes de agosto, un 35,44% más que el año anterior.

El mercado de guaguas y vehículos industriales aumenta en un 181% con 45 vehículos matriculados.

En el acumulado en lo que va de año, en el mercado total de turismos y todoterrenos las matriculaciones crecen un 32% con respecto a 2021 y se aprecia un mejor comportamiento del sector en cuanto a ventas en la provincia de Las Palmas. 

Relacionadas

Otras Noticias