21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 7:43 pm

Directo

Media España continúa limpiando lodo y fango tras las lluvias de los últimos días

Tras las lluvias torrenciales y riadas toca hacer balance de daños

El temporal que ha afectado a Cataluña, Baleares y Comunidad Valencia estos días da sus últimos coletazos. Tras las lluvias torrenciales y riadas toca hacer balance de daños. El paso de la DANA ha dejado a medio país anegado de agua, lodo y fango.

Durante la madrugada efectivos de la Guardia Civil trabajan para localizar coches perdidos. Muchas personas tuvieron que abandonarlos cuando fueron sorprendidas por la tormenta.

En Cataluña, el 112 recibió 746 llamadas en Montsia durante las inundaciones. La gran mayoría por incidencias relacionadas con las lluvias.

La tormenta también separó familia. Muchas hoy se vuelven a encontrar tras un acontecimiento del que esperan recuperarse lo antes posible.

Los pueblos de Toledo evalúan los daños

Las localidades próximas a Toledo que se han visto gravemente afectadas por la riada de este miércoles se afanan en trabajos de limpieza para que la actividad pueda recuperarse al mismo tiempo que evalúan los daños y hacen memoria sobre fenómenos similares, hace casi un siglo en el caso de Polán.

Los alcaldes de Polán y Argés, Pedro Cano y Jesús Guerrero, y la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, han explicado este viernes cómo se encuentran sus municipios dos días después de la riada que se ha llevado por delante numerosos bienes que todavía están cuantificando.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias