El proyecto contempla la colocación de una tubería de impulsión desde el depósito de Buen Viaje al de Cruz Grande, en El Tanque

El Cabildo de Tenerife destina 1.058.237,12 euros a la ejecución de la segunda fase del proyecto de mejora de infraestructuras de abastecimiento de agua en El Tanque, una iniciativa que la institución insular desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento.
La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, explica este sábado en un comunicado que “estos trabajos se enmarcan en la estrategia impulsada desde el Cabildo para mejorar la gestión integral del agua”, a través de una iniciativa que se caracteriza por la “colaboración entre administraciones, que resulta fundamental para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado entorno a criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social”.
Tubería de impulsión de agua
Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en la instalación del sistema SCADA propio (para controlar depósitos y puntos de red), así como de contenedores inteligentes en las instalaciones municipales.

Además, el proyecto contempla la colocación de una tubería de impulsión desde el depósito de Buen Viaje al de Cruz Grande y la renovación de las redes de conducción.