12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 4:55 am

Directo

Mejora en el suministro de medicamentos con la apertura de un almacén en Lanzarote

El acceso a medicamentos en Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa será ahora más rápido gracias al almacén que ha abierto COFARCA en la isla conejera

Vídeo RTVC. Informa: Sara Duarte

Los pacientes que necesiten medicamentos en Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa ya no tendran que esperar días a recibirlos gracias a la apertura, por parte de la Cooperativa Farmacéutica de Canarias, de un almacén en el centro de la isla conejera.

En este sentido, tal y como declara el presidente de COFARCA, Manuel Valido, impulsará el «reparto puntual y permanente de medicamentos con todas las garantías sanitarias».

Un establecimiento que cuenta con 1.700 metros cuadrados donde se encuentra el 80% de los productos más demandados. «Otorgará facilidad a la hora de tener nuestra doble insularidad y, por tanto, poder superarla», añade Isabel Martín, consejera de Bienestar Social de Lanzarote.

Además, se evitan así las posibles incidencias en el transporte, e incluso mejora la carga de trabajo en Gran Canaria. «Cumple una labor esencial en nuestra población al abastecer de productos farmacéuticos a las cerca de 390 oficinas de farmacia de la provincia de Las Palmas», alaba Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Con todo, los pacientes tendrán acceso a los medicamentos con mayor rapidez y, sobre todo, mayor igualdad de condiciones.

Relacionadas

Otras Noticias