En un comunicado, el Cabildo majorero ha informado de que, en total, se ofrecerán más de 80 plazas sociosanitarias para mejorar la atención a la salud mental

El Cabildo de Fuerteventura invertirá 8,6 millones de euros en la mejora de la atención a la salud mental en la isla tras sacar a licitación el nuevo contrato para la gestión de la futura Residencia Insular de Salud Mental. Así como a los centros de día y el programa de alojamiento tutelado de salud mental.
En un comunicado, el Cabildo majorero ha informado de que, en total, se ofrecerán más de 80 plazas sociosanitarias.
La salud mental
La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó la atención a las personas como «una de las grandes prioridades del grupo de gobierno de la corporación insular«.

Con este paso, ha indicado, «se mejora la atención y el cuidado que reciben las personas que más lo necesitan, en este caso, en el ámbito de la salud mental, cumpliendo una demanda muy reivindicada por pacientes y familiares».
Atención residencial
La Residencia Insular de Salud Mental contará con 20 plazas. Además, previéndose una modificación a 30 plazas. Así como más 5 del programa de respiro familiar y atención residencial de emergencia.
«Este recurso proporcionará una atención integral para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, promoviendo no sólo su alojamiento, cuidado y recuperación, sino también el fomento de su autonomía y habilidades personales y sociales”, ha explicado el consejero de Acción Social, Víctor Alonso.
Pensión y vivienda tutelada
Los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial, en Gran Tarajal y Puerto del Rosario, contarán con veinte plazas cada uno.
A esto se le suman el Servicio de Promoción de Autonomía Personal en régimen domiciliario (SPAP), así como los programas de alojamiento tutelado en pensión y vivienda tutelada.
Gracias al nuevo contrato, los servicios se ofrecerán con más de 50 trabajadores : trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, técnicos de integración social, cuidadores, educadores, entre otros perfiles.
Diferentes perfiles profesionales
El Servicio Canario de la Salud aporta también diferentes perfiles profesionales, como enfermeros, psicólogo, figura de psiquiatría y trabajador social.
El nuevo contrato sale a licitación por 8.661.688,53 euros y las personas interesadas tienen hasta el próximo 7 de agosto para la entrega de solicitudes.