15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 5:21 am

Directo

Mel: «Podemos cambiar el sistema, pero no nuestra forma de jugar»

Para la visita al Leganés, Mel se plantea cambiar el sistema, pero ha afirmado que no la forma de jugar, pues seria un gesto de nerviosismo

Para la visita al Leganés, Mel se plantea cambiar el sistema, pero ha afirmado que no la forma de jugar, pues seria un gesto de nerviosismo
Pepe Mel en una sesión de entrenamiento esta semana. Imagen UD Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha reconocido que después de dos derrotas consecutivas podría cambiar el sistema en la visita del domingo al Leganés, aunque no «la forma de jugar», que considera «definida y fiel a un criterio», por lo que descarta un «cambio radical» pues se podría entender como un «mensaje de nerviosismo».

El técnico madrileño ha matizado este viernes en una rueda de prensa que mantener la misma idea no implica que sean previsibles, y aunque los rivales sepan cómo van a jugar, son un equipo «difícil de sujetar» cuando sus futbolistas «conectan bien» y «cambian las posiciones».

Ahora bien, Mel no esconde e insiste en que deben tener «más acierto» y ser «más contundentes» en su área, pues hay «cosas mejorables» y a corregir que les «penalizan» en los partidos.

El técnico amarillo no ha revelado cómo cubrirá la baja del centrocampista Enzo Loiodice, sancionado por su expulsión en Málaga.

Podría utilizar a un jugador de otras características, o cambiar el sistema, pues es una ausencia que les «trastoca» y les hace ser «más vulnerables», y se une en esa posición a la del congoleño Mfulu.

El técnico valoró la expulsión de Loiodice

«Tenía claro que no le iban a quitar la tarjeta, hay un leve contacto y esa fuerza solo la mide el árbitro, ahí estábamos perdidos», ha dicho con resignación sobre la expulsión del futbolista francés en La Rosaleda por doble amonestación, y la posterior resolución de los comités, que ratificaron el castigo.

Del Leganés, Mel ha dicho que «no era normal que estuviera en situación de descenso», ni que hubiese «empezado tan mal» con los futbolistas que tiene, por lo que considera «más normal» lo que está pasando ahora, tras su reacción en los últimos cuatro partidos, pues se ajusta «a la realidad de su plantilla, presupuesto y objetivo».

De sus individualidades ha destacado al atacante José Arnaiz, pero también a jugadores como Rubén Pardo o Recio, «con muchos partidos en Primera», pero recuerda que Las Palmas ya ha «competido bien» y ha hecho «partidos serios» contra equipos de la zona alta como Almería, Ponferradina o Tenerife, y cree que el Leganés «es uno más que obviamente va a estar arriba».

Por otra parte, Mel ha asegurado que a Luis Helguera, director deportivo del club isleño, le ha pedido «de todo» para el próximo mercado de enero porque, a su juicio, el equipo necesita «reforzar todas las líneas» si quiere «hacer una segunda vuelta muy buena» y «ascender». 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias