19.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 7:10 am

Directo

Miguel Ángel Suárez gana el Rally Senderos de La Palma

Miguel Ángel Suárez se llevó la victoria en el Rally Senderos de La Palma este fin de semana. Hacía diez años que un palmero no ganaba la prueba

Miguel Ángel Suárez y Daniel Sosa se subieron este fin de semana a lo más alto del podio del Rally Senderos de La Palma. Rompe, así, con una década en la que ningún piloto palmero ha ganado la carrera desde que lo hiciese Victorino Concepción. El piloto ha dedicado su victoria a su padre, que falleció este año.

El tándem ganador tomó la delantera en los primeros tramos de la jornada del domingo para terminar haciéndose con la victoria a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo. Luis Monzón y José Carlos Déniz, que también eran favoritos, quedaron segundos, dejando la tercera plaza para Enrique Cruz y Yeray Mujica.

Los ganadores hicieron una prueba impecable, logrando el mejor tiempo en siete de las diez pruebas especiales celebradas, con un total de 59:01.5. El equipo logró incluso superar una penalización de diez segundos por adelantarse en una salida.

Suárez era favorito y ya había expresado la semana pasada sus expectativas en esta 47 edición. El triunfo del palmero le dio un extra de emoción a la competición y detonó el jolgorio de los aficionados locales, que pudieron ver a un vecino levantar el premio diez años después.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias