El aspirante al Gobierno insular concurre con una lista «sensata, moderada y plural» y con la que apuesta por el «municipalismo»
El candidato del PP a liderar el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, presentó este martes la «candidatura ganadora» con la que concurre a la corporación insular en las elecciones del 28 de mayo y que supone, según ha destacado, una apuesta por el «municipalismo».
A Miguel Jorge Blanco, que es alcalde de Santa Brígida, le sigue como número dos, Pepa Luzardo, exalcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria; como número tres, Marco Aurelio Pérez, exregidor de San Bartolomé de Tirajana; en el cuatro, María Auxiliadora Pérez Díaz; y en el número cinco, María del Carmen Rosario Godoy, la actual alcaldesa de Agaete.
A su juicio, es una «candidatura experimentada con capacidad de gestión» y que representa también «a todos los municipios de Gran Canaria».
El candidato popular concurre con una lista que ha calificado de «sensata, moderada y plural«, que refleja «las voluntades de todos aquellos que están cansados del gobierno de la izquierda de los últimos ocho años».
Una política para promover la vivienda para los jóvenes y un turismo «inteligente, verde y ecológico»
En lo relativo al programa electoral, ha adelantado que entre las propuestas más destacadas figura «promover el empleo», porque «no nos resignamos» a que Gran Canaria «tenga 80.000 parados«, y a que los jóvenes encuentren «muchas dificultades para insertarse en el mercado de trabajo», al igual que las mujeres, que «rozan el 50% de las cifras de desempleo».
Para Miguel Jorge, Gran Canaria «tiene condiciones para que todo este gran volumen de personas que están desesperadas por no encontrar trabajo lo tengan en el futuro», ya que su programa piensa en «las personas, especialmente en las más vulnerables y en las personas mayores».
También ha hecho hincapié en «una política para promover la vivienda para aquellos jóvenes que se quieren emancipar y no pueden» porque desde el Cabildo «se ha mirado para otro lado en la construcción de vivienda pública».
Con su candidatura quiere liderar «un Cabildo que no se ponga de perfil en los grandes problemas de movilidad que tiene la isla de Gran Canaria» porque, a su juicio, «las empresas están perdiendo mucha competitividad en el sector».
Dentro de sus medidas más destacadas, también ha señalado la «apuesta por el turismo», que quiere que sea «inteligente, verde, ecológico, y con infraestructuras y equipamientos de calidad».
Ha subrayado que el Cabildo, a través del consorcio turístico que existe en Maspalomas, «puede acometer reformas en profundidad que necesita la zona turística de Gran Canaria».
Jimena Delgado abordó la creación y el mantenimiento de parques para mascotas
La candidata del PP a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, mantuvo un encuentro con propietarios de mascotas para abordar asustos como la creación y el mantenimiento de parques.
«Entre 2011 y 2015 se crearon los parques de perros que hay actualmente en la ciudad. En estos últimos ocho años no se han incrementado», apuntó la candidata.
En la actualidad, en la ciudad hay 60.000 mascotas censadas.