21.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:35 pm

Directo

Miles de personas peregrinan a Gáldar con motivo del día de Santiago

Peregrinación de hermandad entre Guía y Gáldar, en Gran Canaria, que no se repetía desde el último Año Jacobeo de 2010, y que en 2021 no pudo llevarse a cabo por la pandemia. Este año, más de mil personas han realizado el recorrido hasta la Parroquia de Santiago Apóstol

Miles de personas peregrinaron este domingo desde la iglesia de Santa María de Guía hasta Gáldar en la víspera del día de Santiago Apóstol.

«La cita resultó un éxito de participación que estrechó los lazos del hermanamiento de Gáldar y Guía una vez más en la víspera del día grande De Santiago». En la cita participaron, según ha apuntado el Ayuntamiento de Gáldár, «miles de vecinos de ambos municipios y de otros muchos de la isla que no quisieron perderse esta tradición»

Añade la corporación local que todo ello se produjo en medio del «habitual repique de campanas y del lanzamiento de salvas», tras la que se celebró la tradicional Eucaristía.

Miles de personas llegaron en la mañana de este domingo a los pies de Santiago Apóstol desde la iglesia de Santa María de Guía para unir a las dos ciudades hermanas en la Gran Peregrinación con motivo del Año Jacobeo 2022 / Ayuntamiento de Guía

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha dado la bienvenida a la delegación del Ayuntamiento de Santa María de Guía y a todos los peregrinos. Ha declarado que llevaban doce años «esperando volver a realizar esta peregrinación», ha concluido. 

La próxima cita será en el próximo Año Jubilar, en 2027.

Gáldar día de Santiago
Llegada de peregrinos a la iglesia de Santiago Apóstol en Gáldar / Ayuntamiento de Gáldar

Relacionadas

Otras Noticias