23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:10 pm

Directo

La ‘mirada violeta’ en Canarias Radio

Ídolos de Tara estrena su séptima Temporada. El programa de Igualdad de Canarias Radio, arranca este martes día 6 de septiembre. Puesto en marcha en 2016, el programa en la cadena autonómica cuenta desde sus inicios con la dirección y presentación de Noemi Galván que combina su trabajo periodístico con la Delegación de Igualdad del grupo RTVC.

Emisión, martes a las 21:30 horas en Canarias Radio

Redifusión, sábados a las 16 horas

La experiencia y trayectoria de estos años ha consolidado no solo al programa, también ha ido creciendo la conciencia sobre la necesidad de poner en marcha mecanismos para prevenir conductas de violencia machista. Ídolos de Tara se ocupa cada semana de la actualidad regional, nacional e internacional en clave de género. La mirada violeta es, como sostiene Noemi Galván, «el escalón ineludible para caminar hacia una sociedad más justa, y esto pasa por un periodismo más comprometido«.

Noemi Galván, dirige y presenta Ídolos de Tara en Canarias Radio

Ídolos de Tara arranca este temporada con las principales noticias que se han producido este verano en el ámbito de la Igualdad: la aprobación de la Ley del Aborto y la Ley del Sí es Sí.

La entrevista de actualidad la protagoniza en este comienzo de Temporada la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, que hará balance de los datos disponibles en materia de violencia de género de los últimos meses.

Relacionadas

Otras Noticias