17.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 2:13 pm

Directo

Las Palmas de Gran Canaria organizará la Mobile Week en su apuesta por la transformación digital

El próximo 13 de diciembre, la capital se convertirá uno de los epicentros tecnológicos del país con la organización de la Mobile Week

Las Palmas de Gran Canaria organizará la Mobile Week en su apuesta por la transformación digital
Inauguración del Mobile World Congress en Barcelona. Imagen EFE

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con su apuesta digital y por la transformación tecnológica. El próximo 13 de diciembre, la capital grancanaria acogerá la Mobile Week, un evento que convertirá a la ciudad en uno de los epicentros digitales del país.

El encuentro se enmarca bajo el paraguas de Mobile World Capital, firma encargada de la prestigiosa Mobile World Congress de Barcelona.  

El concejal de Innovación Tecnológica del consistorio capitalino, Mario Regidor, resaltó la relevancia de este evento, “que supone una cita con la innovación orientada a todos los públicos, con el propósito de reducir la brecha tecnológica entre generaciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.  

Un programa completo con actos participativos y gratuitos

Con el Edificio Elder como epicentro del encuentro, la Mobile Week ofrecerá un completo programa de actos participativos y gratuitos. El evento incluirá mesas redondas y talleres en los que se abordará temas como los derechos digitales y la transición verde y digital.

El evento arrancará el martes a las 9:30 horas con la apertura institucional. Estarán presentes tanto el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, como representantes de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial MWCapital y del Gobierno de Canarias

A las 10:00 horas se celebrará una mesa redonda titulada ‘Canarias, destino para nómadas digitales’. En ella se debatirá sobre la adaptación del territorio insular ante la llegada de trabajadores remotos y el impacto en la sociedad canaria.

Posteriormente, a las 11:30 comenzará la Charla informativa sobre el Kit Digital de Red.es, un programa que tiene como objetivo subvencionar las soluciones de digitalización disponibles en el mercado para pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

A las 12:30 horas se expondrá la ponencia ‘Ciberamenazas contra entorno empresariales. ¿Cómo podemos defender nuestros negocios?’, donde se mostrarán las principales vías utilizadas por los ciberdelincuentes, y se facilitarán herramientas para identificar estas ciberamenazas.

A las 15:00 horas dará comienzo la Workshop para la transformación digital de Pymes, una sesión de trabajo enfocada en dar a conocer las ventajas de poner en marcha estrategias digitales para las pequeñas y medianas empresas.

La jornada continuará a las cinco de la tarde con la mesa redonda titulada ‘Impacto de la tecnología en la adolescencia’, en la que se conversará sobre derechos de la infancia, la protección y participación de los menores en el entorno digital.

Finalmente, la jornada se cerrará con el ‘Taller Caixabank: un mundo conectado’, una actividad práctica para explorar ideas que mejoraran la movilidad, sostenibilidad, la salud y el entretenimiento.

Las Palmas de Gran Canaria organizará la Mobile Week en su apuesta por la transformación digital
Cartel de la Mobile Week, Las Palmas de Gran Canaria

Regidor: «Hemos conseguido llevar a la ciudad hacia una modernización sin precedentes»

Regidor ha señalado que “los sistemas de innovación locales tienen un papel cada vez más relevante en la dinamización de la Ciencia y la Innovación. Y en especial, en casos como el de nuestra ciudad, que acoge gran parte de la actividad económica de todo el Archipiélago”.

“Gracias a las estrategias que está llevando a cabo el Gobierno, hemos conseguido llevar a la ciudad hacia un proceso de modernización sin precedentes. La transformación digital de la administración, la mejora de la movilidad y la sostenibilidad han sido ejes clave en estos años, y lo seguirán siendo en el futuro”, destacó Regidor.

El evento, adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, al Gobierno Canarias y a la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), continuará el 14 de diciembre. Su destino será San Bartolomé de Tirajana.

Posteriormente, pasará a organizarse en Santa Cruz de Tenerife y Adeje los días 15 y 16.

Los interesados en recibir informar y participar en las charlas y talleres, pueden hacerlo a través de este enlace.

Relacionadas

Otras Noticias