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28 marzo 2024 9:23 pm

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Moda Cálida celebra su 25 aniversario con el mercado europeo como meta

Se trata de una pasarela que nació a propuesta de los propios diseñadores y que ha ido creciendo con el tiempo

Moda Cálida celebra su 25 aniversario con el mercado europeo como meta
Moda Cálida celebra su 25 aniversario con el mercado europeo como meta

La pasarela de moda baño «Gran Canaria Swim Week By Moda Cálida» ha presentado este viernes una nueva edición, en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Se se celebrará del 21 al 24 de octubre.

La consejera de Industria Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha recordado que se trata de una pasarela que nació a propuesta de los propios diseñadores. Ha «ha ido creciendo con el tiempo». También en la inversión que esta edición asciende a un millón y medio de euros.

Colocar a Canarias en el mapa europeo de la moda baño

Desde su comienzo «ha dado un salto cualitativo en su promoción y en el apoyo a nuevos creadores», gracias, ha reseñado, a haber fortalecido su vínculo con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). También a la apuesta de Ifema, organizadora del evento, en su respaldo.

«Nuestra meta es colocar a Gran Canaria en el mapa europeo de la moda baño», una pasarela a la que puedan acudir diseñadores de todo el mundo.

En esa línea, Nuria de Miguel, directora de la MBFWMadrid, ha señalado que desde hace dos años esta pasarela ha avanzado en sus objetivos. Se han «incorporando marcas internacionales, donde se valora la calidad del producto».

De Miguel ha reseñado que se trata de una edición especial. También ha resaltado la importancia de la creación de un canal de compradores nacionales e internacionales. Una puesta más para hacer de esta pasarela el «evento internacional de la moda baño europea».

Una pasarela con grandes marcas

TCN, Guillermina Baeza, Pedro Palmas, Carlos San Juan, Dolores Cortés o Ágatha Ruiz de la Prada son algunas de las firmas participantes en una pasarela que también acogerá un desfile de moda baño infantil.

Con una clara apuesta por la diversidad en la elección de las modelos, la pasarela premiará al talento emergente, a la sostenible y a la mejor colección.

Días antes del desfile inicial, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, tendrá lugar el desfile solidario, «We Swing Together». Se trata de «un evento puntual», con diseños de baño para mujeres que han sufrido la enfermedad y cuya recaudación se donará a la investigación.

Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, ha incidido en que Moda Cálida es el «gran evento» de moda baño de Europa. Su objetivo al apoyar esta pasarela es el desarrollo de este área de la industria de la moda.

«Queremos que se traduzca en una ventaja competitiva y convertirla en una pasarela de alcance internacional».

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