Los 17 concejales de Juntos por Mogán han votado en contra, mientras que los 2 concejales del PSOE se abstuvieron
El Pleno del Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha aprobado en sesión ordinaria celebrada este viernes dar continuidad al proceso de aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.
A la propuesta para responder a las alegaciones formuladas al PGO en el período de información pública, NC ha votado dejarlo sobre la mesa. Los 17 concejales de Juntos por Mogán han votado en contra, mientras que los 2 concejales del PSOE se abstuvieron.
En cuanto a la votación del expediente administrativo, fue aprobado por mayoría con los 17 votos de Juntos por Mogán y 2 a favor del PSOE. Por su parte, NC se abstuvo.
Plan General de Ordenación
Tras el trámite de información pública, durante el cual se recibieron un total de 2.446 alegaciones, la entidad Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) fue encontrada para responder a dichas alegaciones.
El PGO de Mogán, aprobado inicialmente, tiene un carácter meramente estructural. Las cuestiones de ordenación pormenorizada se abordarán posteriormente.
Las alegaciones recibidas analizaron diversas temáticas, siendo la más recurrente la solicitud de eliminar la prohibición del uso residencial en las parcelas turísticas, con un total de 2.214 alegaciones en este sentido.