Asegura el presidente de la Junta del PP andaluz que no llama a los diputados del PSOE al transfuguismo, sino que es una forma de defender al socialismo
El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha precisado este viernes sus palabras. Afirma que no ha llamado al transfuguismo de los diputados del PSOE ante el debate de investidura de la próxima semana del líder popular, Alberto Núñez Feijóo. Afirma que lo que les incita es a «defender» a la formación socialista.
«Por principios»
En una entrevista ha llamado a los diputados del PSOE a rebelarse «por sus principios» y romper la disciplina de partido en la sesión de investidura. Asegurado a los periodistas que «el transfuguismo es que abandonen su formación política y se pasen a otra», algo que no pidió nunca.
«Sí he dicho en una reflexión que hay muchos diputados, militantes y dirigentes que en privado me dicen que es un disparate pactar con Junts, con Puigdemont, y además acordar una amnistía general y un referéndum», ha detallado en Málaga durante la presentación del Innovation Campus.
A esos socialistas que aluden a sus principios, «los del marco de la Constitución de 1978», Moreno les pide que los defiendan «con su voto». Ya que «el voto es libre y el acta de cada diputado», lo que «no significa que abandonen el PSOE», sino que lo defiendan
Malestar en Andalucía
«En Andalucía hay mucho malestar, entre otras cosas porque figuras muy destacadas del socialismo, Felipe González, Alfonso Guerra, andaluces, tienen mucha ascendencia y hay muchos dirigentes que no están de acuerdo con esas decisiones que está tomando el sanchismo», ha afirmado.
Añade que esas personas «entienden que su partido es ocupado por un movimiento unipersonal como es el de (Pedro) Sánchez». Por lo que les anima a que, «en vez decirlo en voz baja, lo expresen en voz alta». Advierte que «ellos serán responsables de lo que hagan con su partido y España».