21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 11:13 am

Directo

Ciudades Patrimonio confían en julio como inicio recuperación del turismo

Se pretende recuperar el turismo nacional

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad mostró su confianza en que a partir de julio comience a recuperarse el turismo, nacional y europeo, aunque «sin llegar a los niveles de 2019». Manifestó este sábado en Salamanca su presidente, el alcalde de Mérida (Badajoz), Antonio Rodríguez Osuna.

Durante la asamblea general que se está celebrando en Salamanca, y a preguntas de los periodistas, Rodríguez Osuna se remitió a un estudio. Este pone de manifiesto cómo las quince ciudades españolas del grupo «son objetivo prioritario de los turistas, tanto nacionales como europeos».

Por ello, se marcaron como objetivo ser «los primeros cuando se dé el pistoletazo de salida de la movilidad nacional y de la europea», anunció.

A partir del 18 de abril comenzará en Sevilla y en Madrid el 19 de mayo, antes de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Una campaña de promoción de estas Ciudades Patrimonio de la Humanidad que concluirá el 27 de mayo en el Ayuntamiento de París.

Se pretende recuperar el turismo nacional y el europeo al tener constancia de que Reino Unido, Alemania y Francia son los países que más turistas mueven a estas ciudades.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias