16.4 C
Las Palmas
26 febrero 2024 12:26 am

Directo

Muchas nubes en la provincia occidental y tiempo más soleado en la oriental

La provincia occidental contará este domingo con la presencia de numerosas nubes que dejarán lluvias débiles. En el resto de islas, las nubes darán paso al sol y temperaturas sin cambios

RTVC. Informa: Isaías Santana

Este domingo las nubes serán las protagonistas en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife. Nos dejarán algo de lluvia débil, especialmente en las medianías del norte durante la mañana. Las del norte y este de Gran Canaria darán paso al sol, y cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Temperaturas sin grandes cambios, máximas 24 – 28ºC en la costa. Viento alisio moderado disminuyendo por la tarde. Girará al este-sureste en medianías, y a componente sur flojo en cumbres. Y en el mar, olas 1 – 2,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos nubosos, más abundante por el norte y el interior, con algo de lluvia débil. Temperaturas sin cambios, y viento alisio moderado, disminuyendo.

LA PALMA: Muchas nubes, especialmente en medianías, y lluvias débiles en las del norte y este. Temperaturas en ligero descenso, y viento del nordeste mod. a menos.

LA GOMERA: Predominio de cielos nubosos por el norte y la cumbre con algo de lluvia débil. Intervalos de evolución en zonas de interior. Temperaturas sin cambios.

TENERIFE: Muchas nubes por el norte y nordeste con algunas lloviznas durante la mañana. Intervalos de evolución en medianías y quizá, unas gotas. El tiempo más soleado en cumbres donde el viento será del sur flojo. Soplará el alisio en la costa.

GRAN CANARIA: Panza de burro por el nordeste y el este, más compacta por la mañana. Tiempo soleado por la tarde con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas máximas, 24 – 28ºC. Y viento alisio moderado, disminuyendo.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos matinales por el norte y el este a primeras horas. Tiempo soleado y ligera calima por la tarde. Temperaturas sin cambios, máximas +25ºC

LANZAROTE: Algunos intervalos de nubes bajas matinales por el norte y este. Ambiente soleado y agradable. Y viento del nordeste, girando al este-nordeste y disminuyendo.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos a primeras horas que darán paso al sol. Temperaturas agradables, y viento alisio flojo a moderado, a menos por la tarde.

Muchas nubes en la provincia occidental y tiempo más soleado en la oriental
Muchas nubes en la provincia occidental y tiempo más soleado en la oriental

Noticias Relacionadas

Otras Noticias