20.4 C
Las Palmas
2 julio 2022 11:50 pm

Directo

Muchas nubes y descenso de temperaturas

La semana comienza con muchas nubes que traerán posibles precipitaciones débiles o lloviznas. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente y se mantendrá el viento alisio moderado

Muchas nubes y descenso de temperaturas

Comenzamos la semana con un aumento de la nubosidad. Será abundante por el norte de las islas donde son probables las precipitaciones débiles o lloviznas, las más persistentes, en las medianías de la comarca este y el nordeste de La Palma. Algunos intervalos de evolución por el sur y el oeste de Tenerife y de La Palma.

Temperaturas máximas en ligero descenso, más acusado en el interior de Gran Canaria y Tenerife, 23 – 28ºC en la costa. Y viento alisio moderado, más intenso en costas expuestas. Perderá intensidad a últimas horas. Rachas, 50 – 70km/h. Soplará del suroeste moderado en cumbres de La Palma y Tenerife, más intenso en El Teide. En el mar, olas 0,5 – 2,5 metros.

Por islas:

EL HIERRO: Cielos nubosos por el norte y el nordeste, sin descartar unas gotas. Nubes y claros por el sur. Viento alisio moderado con intervalos de fuerte por la mañana.

LA PALMA: Muchas nubes por el norte y la comarca este con probables lluvias débiles en medianías. Temperaturas diurnas en ligero descenso, 23 – 27ºC en la costa.

LA GOMERA: Nubosidad de tipo bajo por el norte y en la cumbre y quizá, algo de lluvia débil. Nubes y claros por el sur. Y viento del norte-nordeste moderado.

TENERIFE: Nubosidad en cantidad variables. Por el norte será compacta y nos dejará algo de lluvia débil en extremo nordeste. Temperaturas máximas en notable descenso en el interior, valores agradables en la costa. Y viento alisio moderado en la costa.

GRAN CANARIA: Cielos muy nubosos por el norte con probables lloviznas. Tiempo soleado por el sur y el oeste con restos de calima. Temperaturas diurnas en notable descenso en el interior, 24 – 28ºC en la costa. Y viento alisio moderado.

FUERTEVENTURA: Muchas nubes por el norte y el este, con algunos claros hacia el sur. Y temperaturas máximas algo más bajas 23 – 27ºC. Viento del nordeste moderado.

LANZAROTE: Intervalos nubosos que serán más abundantes por el norte, y quizá, unas gotas. Más claros hacia el sur. Temperaturas sin cambios, valores agradables.

LA GRACIOSA: Predominarán las nubes a lo largo de toda la jornada. Darán paso a algunos claros en horas centrales, temperaturas suaves, y viento alisio moderado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias