20.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 11:10 pm

Directo

Mucho viento en la cumbres este domingo en Canarias

Las temperaturas serán muy parecidas a las registradas durante el sábado y, en los cielos, volveremos a ver tener algunos ratos con nubes durante la mañana en el oeste de las islas occidentales

El viento del suroeste será uno de los grandes protagonistas de este domingo en Canarias. Al nivel del mar no lo vamos a notar, pero soplará con intensidad en zonas altas, especialmente por encima de los 1.700 metros en Gran Canaria, por encima de los 1.800 en Tenerife y de los 2.000 en las cumbres de La Palma.

Las temperaturas serán muy parecidas a las registradas durante el sábado y, en los cielos, volveremos a ver tener algunos ratos con nubes durante la mañana en el oeste de las islas occidentales. Además, no se descarta la entrada de calima débil, en las últimas horas del día, en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

Esta es la previsión para cada isla:

EL HIERRO

Esperamos intervalos matinales de nubes bajas, sobre todo en el oeste. Podrían subir ligeramente las temperaturas en las medianías y se mantendrán constantes en el resto de zonas. El viento soplará en general flojo del oeste pero será más intenso en las zonas altas de la isla.

LA PALMA

Las nubes irán de más a menos. Por la mañana, esperamos intervalos, sobre todo en el oeste y en el norte, pero durante la tarde los cielos tenderán a poco nubosos. Termómetros sin cambios importantes, aunque se prevé más calor en las medianías y zonas altas. En las cumbres, se espera viento del oeste, sin descartar alguna racha puntual de más de 70 kilómetros por hora.

LA GOMERA

Domingo poco nuboso en La Gomera, aunque no se descaratan algunos intervalos nubosos en el norte y en el oeste, a primeras y últimas horas. Las temperaturas podrían subir ligeramente en las medinaías de la isla. Y el viento soplará en general flojo de componente oeste, más intenso en zonas altas y con brisas en la vertiente sureste.

TENERIFE

Cielos con pocas nubes, en general, en Tenerife. Solo en el norte y en el oeste, podríamos encontrarnos con algunos ratos con sol y otros con nubes. Las temperaturas van a registrar pocas variaciones destacables. El viento soplará en general flojo variable. Pero en zonas altas, tendremos viento intenso del suroeste con rachas ocasionales muy fuertes, que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

GRAN CANARIA

Si vemos algunas nubes en los cielos de Gran Canaria, serán matinales y se situarán en el norte. Mientras en las medianías del sur, podrían subir algo las temperaturas. El viento soplará de componente norte flojo, en general, ligeramente más intenso y del nordeste a últimas horas. En las cumbres, no se descartan rachas de más de 70 kilómetros por hora, especialmente en la segunda mitad del día.

FUERTEVENTURA

Domingo despejado, con baja probabilidad de calima débil al final del día. Esperamos termómetros con pocos cambios o en ligero ascenso en las costas este y sur. El viento será de componente norte, flojo en general, aunque por la tarde tenderá a nordeste algo más intenso.

LANZAROTE

Día soleado. No se descarta la entrada de calima débil antes de que termine el día. En la costa este de Lanzarote, podría hacer algo más de calor. El viento soplará del norte, flojo en general, pero como en Fuerteventura, por la tarde tenderá a nordeste algo más intenso.

LA GRACIOSA

Pocas nubes en los cielos de esta isla. Podríamos ver, al final del día, también en La Graciosa algo de calima débil. Los termómetros no van a registrar variaciones significativas con respecto al sábado. El viento será de componente norte flojo y podría soplar del nordeste como algo más de intensidad a últimas horas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias