El niño, de seis años, falleció debido al impacto de un proyectil contra su vivienda en la localidad de Novodmitrivka, en Jersón
Un niño de seis años ha muerto este jueves a causa de un ataque con ejecutado por el Ejército de Rusia contra una localidad situada en la provincia ucraniana de Jersón, en el sur del país, según han denunciado las autoridades ucranianas.
La Fiscalía ucraniana ha especificado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que el niño, de seis años, ha fallecido a causa del impacto de un proyectil contra su vivienda en la localidad de Novodmitrivka, incidente que se ha saldado con otros cuatro heridos.
Hay otro menor herido a causa del ataque
Así, ha detallado que un hermano de la víctima, de trece años, ha sido hospitalizado en estado grave, antes de apuntar que los otros tres heridos son vecinos que se acercaron a ayudar y que «quedaron bajo fuego enemigo». «Hay daños en casas privadas y granjas», ha manifestado.
«La Fiscalía de Jersón ha abierto una investigación en torno a un hecho de violación de las leyes y normas de la guerra, así como por asesinato intencionado«, ha recalcado la Fiscalía, que ha añadido que las autoridades «están documentando las consecuencias del ataque con artillería».
La provincia de Jersón se encuentra parcialmente ocupada en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 tras la orden dada por el presidente ruso, Vladimir Putin. Las autoridades rusas aprobaron en septiembre de 2022 la anexión de las provincias ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, considerándolas parte del territorio de Rusia.