24.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2023 1:35 pm

Directo

Muere un hombre al volcar una zodiac en la Playa de Jandía en Fuerteventura

Otros dos ocupantes de la zodiac lograron salir del agua en la Playa de Jandía por sus propios medios

Jandía

Un hombre ha fallecido en la mañana de este viernes al volcar la zodiac en la que se encontraba junto a otras dos personas en la Playa de Jandía, dentro del municipio de Pájara (Fuerteventura). Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó de que una embarcación había volcado y que sus ocupantes estaban en el agua, por lo que acudió al lugar un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y Salvamento Marítimo.

Dos ocupantes de la embarcación salieron del agua por sus propios medios

El recurso aéreo localizó y rescató a uno de sus tres ocupantes en parada cardiorrespiratoria y lo trasladó al Muelle de Morro Jable; mientras que los otros dos ocupantes lograron salir del agua por sus propios medios.

En tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado estaba en parada, por lo que realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, teniendo que confirmar el fallecimiento.

Por su parte, Salvamento Marítimo colaboró en las tareas de rescate. Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias