20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:23 am

Directo

Muere un kitesurfista en Pájara, Fuerteventura

El hombre fue trasladado a tierra por dos motos acuáticas y valorado allí por el SUC. Se encontraba practicando kitesurf en la costa de Pájara, en Fuerteventura, cuando posiblemente sufrió un traumatismo

RTVC

Un hombre ha fallecido este domingo en el municipio de Pájara, Fuerteventura mientras practicaba kitesurf. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibió la alerta a las 10:54 de este domingo.

Dos motos acuáticas rescataron a un kitesurfista en estado incosciente. El varón posiblemente había sufrido un golpe, y en ese momento lo trasladaron a tierra.

El 1-1-2, ante la gravedad del accidente, activó el helicóptero del GES, que se desplazó al lugar del accidente para evacuar al herido a un centro hospitalario. Al aterrizar en la playa con la ayuda de los bomberos de Pájara, el personal del SUC valoró al afectado.

Muere un kitesurfista en Pájara, Fuerteventura
Helicóptero del GES, Salvamento Marítimo. Muere un kitesurfista en Pájara, Fuerteventura. Foto de Europa Press

El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y aunque se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, los técnicos únicamente pudieron confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil fue la encargada de instruir las diligencias correspondientes.

Relacionadas

Otras Noticias