22.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 2:32 pm

Directo

Cuatro fallecidos a bordo de un cayuco que llegó a una playa de Tenerife

Una embarcación utilizada por migrantes durante esta crisis migratoria. Fotograma RTVC de archivo

La embarcación alcanzó la costa sobre las 4.30 horas con tres cadáveres a bordo y 44 supervivientes, uno más de los ocupantes murió en la misma playa.

Cuatro hombres han fallecido en un cayuco que llegó esta madrugada por sus propios medios a la playa del Cabezo, en El Médano (sur de Tenerife), con un total de 47 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, ha informado una portavoz del 112 de Canarias.

La embarcación alcanzó la costa sobre las 4.30 horas con tres cadáveres a bordo y 44 supervivientes, uno más de los ocupantes murió en la misma playa de parada cardiorrespiratoria mientras los equipos médicos trataban de reanimarlo.

Entre los 43 supervivientes finales hay una mujer y 17 posibles menores. Las asistencias médicas han trasladado a tres de los ocupantes del cayuco al centro de salud de El Mojón, con deshidratación, quemaduras provocadas por el agua del mar y el combustible del motor y erosiones, en principio ninguno grave.

El 112 recibió la primera llamada de aviso de la llegada de esta embarcación a través de personas que pernoctaban en esa zona de la costa y que habían oído los gritos de ayuda de los inmigrantes.

El dispositivo sanitario trasladado a la playa ha permanecido en esa zona hasta casi las 7.30 horas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias