La Policía alemana ha detenido a un hombre sospechoso del ataque en el que han resultado heridas cinco personas
Las fuerzas de seguridad han informado de que un sospechoso ha sido arrestado y no hay indicios de que exista un segundo agresor. «No hay peligro para la población», ha asegurado la Policía de la región de Baja Franconia en su cuenta de Twitter.
El presunto atacante ha sido arrestado tras ser alcanzado por una bala policial, aunque su vida no corre peligro, han precisado las fuerzas de seguridad, que han detallado que el sospechoso es un hombre de 24 años procedente de Somalia que había estado viviendo en Wuerzburgo.
Según las primeras informaciones, el hombre atacó a los transeúntes cerca de la plaza Barbarossa, en el centro de la ciudad bávara, tras lo que la Policía habría recibido una llamada de emergencia a las 17.00 horas.
Tras el aviso del incidente, algunas partes del centro de la ciudad han sido acordonadas por la tarde y se ha desplegado una gran cantidad de efectivos.
Por el momento, se desconoce la motivación del ataque, mientras el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, se está desplazado a Wuerzburgo para evaluar la situación.
Wuerzburgo es una ciudad de la región de Baviera, en el sur de Alemania, con 127.000 habitantes, a unos 100 kilómetros al noreste de Núremberg.