La mujer desaparecida fue vista por última vez antes de darse un baño en la zona de Arinaga por la noche de San Juan
La Guardia Civil ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para tratar de localizar a Manuela Gil León, una mujer de 75 años desaparecida en la costa de Arinaga, en el municipio de Agüimes, en Gran Canaria, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.
Manuela Gil León desapareció este lunes por la noche y, según la descripción aportada por la asociación Sosdesaparecidos, mide 1,60, es de complexión gruesa, tiene el pelo rubio y rizado y los ojos castaños. Además, señala que se trata de una desaparecida de alta vulnerabilidad.
El dispositivo se inició a raíz de la denuncia presentada por un familiar en el Puesto de la Guardia Civil de Agüimes. Tras realizar las diligencias oportunas, la Guardia Civil estableció inmediatamente un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire compuesto por diferentes especialidades de la Comandancia de Las Palmas.
Operativo desplegado
En concreto, este dispositivo está compuesto por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA), un helicóptero de la Unidad Aérea de Fuerteventura, diversas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Segunda Compañía de Vecindario, la UCESIC de la Comandancia de Las Palmas y el Seprona, abarcando con otros cuerpos de seguridad y emergencias la playa de Arinaga en la línea de costa tanto hacia el sur y norte de la isla y el interior del mar.
Asimismo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, en las labores de búsqueda también participan un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, Policía Local, Policía Canaria y Servicio de Salvamento en Playas de Agüimes, y ya se ha unido al dispositivo el helicóptero del GES.
Desde la asociación Sosdesaparecidos piden a todas aquellas personas que puedan aportar cualquier información se dirijan a los teléfonos 644 712 806 y 649 952 957 y al e-mail sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.
También se puede contactar con la Guardia Civil y con el 1-1-2.