15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 9:17 pm

Directo

‘El Club de la Cultura’ trae a Canarias Radio una de viajes, aventura y música

De la mano de la banda Los Vinagres, el magazine cultural de Canarias Radio nos propone buenos ritmos de la mano de Buen Clima, uno de los argumentos del magazine cultural de la Radio Autonómica que este viernes nos presenta, además, Agua dulce, agua salada, primera novela de viajes de Aralia Loiterstein, viajera y aventura, tal y como se define.

Emisión, viernes a las 21:30 horas en Canarias Radio

(Redifusión, sábado a las 13:30 horas)

El segundo disco de la banda canaria Los Vinagres protagoniza la edición de esta semana de ‘El Club de la Cultura’ de Canarias Radio. Abel, Rober y Sergio acaban de presentar en Madrid su trabajo Buen Clima y ahora toca inmersión en una gira que les llevará por varias ciudades del país.

Buen Clima se ha compuesto de una manera muy particular: en modo online entre los tres integrantes de la banda durante el primer confinamiento por la COVID en 2020. Se compone de doce canciones en las cuales Los Vinagres hablan de amor, desamor, amistad y fiesta, siempre influenciados por su tierra natal, Canarias. Grabado en 2020 en el estudio La Mina de Sevilla y coproducido por Raúl Pérez y Antonio Narváez, este nuevo disco resulta un sonido más evolucionado que integra numerosos arreglos con teclados, vientos y percusiones, que no habían aparecido en sus anteriores trabajos.

Rober, Sergio y Abel reparten el rol de cantante entre los tres, logrando un entorno sonoro más variado en las diferentes canciones. El arte del disco está diseñado íntegramente por Isa Muguruza, que ya había colaborado anteriormente con la banda en el lanzamiento de los singles previos al álbum. Buen Clima supone la continuación en la evolución sonora y de la puesta en escena de la banda.

Aventurera y viajera

En esta entrega visita el ‘Club de la Cultura’ Aralia Loiterstein autora de Agua dulce, agua salada. En 2010, cuando tenía 20 años, hizo realidad su sueño de cruzar el Atlántico a vela.

Aralia Loiterstein, autora de Agua dulce, agua salada

“En ese momento no tenía ninguna responsabilidad ni obligación y lo más importante, no tenía miedo”, asegura y añade: “era la situación perfecta para un viaje solo de ida”. Loiterstein viajó por África y América plasmando sus vivencias en un diario. Años después, retoma esos apuntes y los convierte en un libro de aventuras y también de transformación personal.

Aralia Loiterstein es educadora social, emprendedora en ecoturismo y escritora. Desde muy joven alternó sus estudios con pequeños viajes. Entre 2010 y 2015 viajó, primero en solitario y después en familia, actividad que se convirtió en una ocupación a tiempo completo. Desde que volvió en 2015 a Canarias hasta la actualidad se ha dedicado a diferentes proyectos en los sectores turístico y social, que compagina con su vida familiar en el campo. Agua dulce, agua salada, publicado en 2021, es su primer libro.

En la sección La Estantería, la periodista cultural Ángela Verge nos desvela algunas claves para leer 52 libros al año. Se trata de una iniciativa que recomienda seguir algunos hábitos de lectura rápida desvelados por lectores por encargo y popularizados por Lucy Kellaway en el diario Financial Times.

Relacionadas

Otras Noticias