Natalia Afonso Martín es una persona muy optimista y ve la vida de manera muy positiva.Ella es ciega de nacimiento, ve muy poco, solo percibe algo de luz, pero es independiente y vive sola desde hace más de 10 años. Se dedica a trabajar en la ONCE como jefa de servicios sociales.
Hace unos meses fue madre de una niña, cumpliendo así uno de sus mayores deseos que tenia de pequeña de formar una familia.
Ha cumplido todos los objetivos que soñaba cuando era pequeña. Uno de ellos era acabar su carrera universitaria, Grado en Educación Social y trabajar, pero nos cuenta que quiere seguir estudiando y se ha planteado hacer el Master del profesorado porque le encantaría ser ‘profe’.
Cree que en cierta manera hay falta de concienciación en el entorno y en las barreras arquitectónicas, no solo para ella sino para cualquier otra persona que no tenga movilidad reducida, personas mayores, madres o padres con carritos.
Ella no cree que lo tenga más difícil que los demás. Cada persona tiene sus problemas y deben aceptarlos de la mejor manera.