23.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 4:49 pm

Directo

No habrá cambios importantes en el tiempo con la llegada de septiembre

Tendremos un primer día del mes caluroso, sin viento importante y con nubes en cantidad variable, muchas de evolución

No habrá cambios importantes en el tiempo con la llegada de septiembre
Mapa del tiempo en Canarias para este 1 de septiembre. Gráfico RTVC

Este miércoles comienza septiembre y el otoño climatológico y meteorológico, el astronómico empezará el día 22. En las islas, el cambio de estación no traerá cambios importantes en el tiempo. Tendremos un primer día del mes caluroso, sin viento importante y con nubes en cantidad variable, muchas de evolución.

El cielo más nuboso lo esperamos en las vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve a partir de media mañana. Casi toda la nubosidad será de evolución. Cubrirá en mayor medida las medianías. Quizá dejen escapar unas gotas por la tarde. Antes del anochecer comenzará a despejar. En el norte, en Lanzarote y en Fuerteventura habrá intervalos nubosos que se alternarán con numerosas horas de sol.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, las máximas oscilarán entre 28 y 32ºC. El viento soplará del norte y nordeste, su velocidad media oscilará entre 10 y 30 km/h. El estado del mar será de mar rizada a marejadilla, con mar de fondo del norte o noroeste de 1 m, es decir, el mar estará casi en calma en la mayor parte de las playas del archipiélago.

El Hierro

El tiempo más soleado en el norte y este de la isla. El más nuboso en el sur y suroeste por la tarde. Temperatura máxima 28 – 30ºC. Viento del nordeste 10 – 30 km/h.

La Palma

Cielo poco nuboso o despejado por la mañana, muy nuboso a mediodía y por la tarde salvo en los municipios del norte, y podría lloviznar en las medianías al final de la tarde.

La Gomera

Horas de cielo azul y sol, y por la tarde muchas nubes, sobre todo en la mitad sur y oeste de la isla, casi todas de evolución. Viento de componente norte flojo – moderado.

Tenerife

Mañana soleada y tarde con abundante nubosidad de evolución. Podría dejar algún chubasco por la tarde en medianías del sur y oeste de la isla. Temperatura máxima 30 – 32ºC.

Gran Canaria

Horas de sol. Algunas nubes por la mañana en el norte. Abundante nubosidad de evolución en la mitad sur por la tarde, cubrirá, sobre todo las medianías y quizá deje unas gotas.

Fuerteventura

Tiempo soleado, nubes en cantidad variable, temperaturas de 24 a 30º C a primera hora de la tarde y viento de componente norte 10 – 30 km/h.

Lanzarote

Sol y cielo azul, nubes en cantidad variable, y temperatura de verano, la máxima rondará los 30ºC. Viento de componente norte flojo – moderado.

La Graciosa

Ambiente soleado con algunas nubes. Temperaturas sin cambios, la máxima rondará los 27 – 28ºC. Viento de componente norte 10 – 20 km/h.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias