23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 4:42 pm

Directo

‘Noche de reportajes’ escucha a las «invisibilizadas»

En el Día Internacional de los Trabajadores, el programa de Televisión Canaria muestra la situación precaria de las empleadas del hogar, la mayoría de ellas sin contrato laboral y por tanto sin derecho al paro

'Noche de reportajes' escucha a las "invisibilizadas"
Fotograma del reportaje.

Este sábado 30 de abril a las 20.00 horas, ‘Noche de reportajes’ trae a Televisión Canaria el trabajo elaborado por Tania Sánchez titulado ‘Las invisibilizadas’. En España hay más de 600 mil trabajadoras del hogar y una de cada tres no tiene contrato. Por tanto, se trata de uno de los sectores en el que más economía sumergida existe y del que, hasta ahora, pocas personas se planteaban que no tuvieran derecho a cobrar el paro. 

Empleadas de hogar y de cuidado, lejos de la igualdad
Foto de archivo. Empleada de hogar

Además, al regirse por un régimen especial, su jornada laborar puede llegar a alcanzar las 80 horas semanales, el doble que el máximo permitido en el Estatuto de los Trabajadores. Se trata de «ellas», porque el 95 por ciento son mujeres, llevan años denunciando su situación, pidiendo inspecciones de trabajo e incentivos para quienes las contraten de forma legal. 

Coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, ‘Noche de reportajes’ analiza la precariedad laboral a la que se enfrentan cada día estas trabajadoras. Una profesión que ha quedado aún más desprotegida tras la pandemia y a la que la justicia europea ha catalogado de discriminada. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias