18.4 C
Las Palmas
2:23 am martes ,15 junio 2021
Inicio Sala de Prensa Notas de Prensa Televisión Canaria aborda la inteligencia artificial en la medicina

Televisión Canaria aborda la inteligencia artificial en la medicina

Este miércoles, 21 de abril, sobre las 22.15 horas, el espacio de los Servicios Informativos de Televisión Canaria, ‘Noche de reporteros’, invita al espectador a hacer un recorrido por el futuro de “La Inteligencia Artificial en la Medicina”.

La larga esperanza de vida y el descenso de nacimientos han generado una población envejecida y con muchos achaques. La saturación en los centros de salud es una asignatura pendiente, pero ha llegado algo que a ojos de algunos expertos ayudará a solventar este problema y revolucionará el sector: la Telemedicina y la Inteligencia Artificial.

Ahora los médicos tendrán que ir de la mano de los ingenieros, y por ello en ‘Noche de Reporteros’, la periodista Yaiza Díaz se introduce en el área de telecomunicación del ámbito hospitalario y universitario para ver en qué proyectos novedosos se está trabajando en las Islas y a nivel mundial.

El uso de los wearables, que son relojes, pesas o incluso anillos que miden todas las afecciones y que obligan al ciudadano a llevar el control sobre su salud, así como la técnica del machine learning para entrenar a una máquina a detectar enfermedades o la aplicación de la tecnología hiperespectral para una mayor precisión en quirófano, son algunos de los proyectos que muestra este reportaje.

También plantea el dilema de si las máquinas llegarán a sustituir algunas profesiones dentro de la medicina, y si los médicos llegarán a fiarse más del diagnostico digital que del suyo propio.

Por otra parte, el reportaje demuestra que el uso de estas tecnologías, para las que es necesario contar con datos personales de todos los pacientes, no está exento de fraudes. Existe el riesgo de que los datos puedan ser usados en beneficio de ciertas empresas del sector, como por ejemplo las aseguradoras. Por ello, también son necesarios los avances en ciberseguridad y en bioética.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS