21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 11:05 am

Directo

Noemí Santana estará en el nuevo comité electoral de Podemos

Con el objetivo de preparar las elecciones municipales y autonómicas, Podemos gestionará un nuevo comité electoral, donde se incluye a la consejera Noemí Santana

La renta canaria de ciudadanía estará para el segundo semestre de 2022
Noemí Santana (Podemos) estará presente en el nuevo comité electoral para las elecciones de 2023

Podemos pondrá en marcha un comité electoral para preparar las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023. Contará con la presencia de la consejera de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Noemí Santana.

Según han informado este lunes fuentes del partido, el comité estará formado por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, la secretaria de Acción y ministra de Igualdad, Irene Montero, la secretaria, Lilith Verstrynge, el secretario de Programa, Pablo Echenique, la secretaria de Acción Institucional, María Teresa Pérez, y el responsable de comunicación, Ignacio Ramos.

Se sumarán a ellos los coordinadores autonómicos Sofía Castañón (Asturias); Pablo Fernández (Castilla y León); Javier Sánchez, (Murcia); Pilar Garrido, (Euskadi); Irene De Miguel, (Extremadura); Noemí Santana, (Canarias) y Jesús Santos, (Comunidad de Madrid).

El comité trabajará «en el día a día de las campañas electorales. Así, planteará la estrategia general, la estrategia comunicativa y la organización de militancia, inscritos y votantes».

Por otro lado, el diputado Pablo Fernández ha explicado en una rueda de prensa que este equipo tendrá como objetivo «estar coordinados con los territorios. Podremos abordar así cuestiones que conciernen a esa cita electoral, tanto de las municipales como de las autonómicas».

El comité, según Fernández, servirá además para «engrasar la maquinaria de Podemos de cara» a las elecciones generales.

Relacionadas

Otras Noticias