19.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 9:30 am

Directo

Normas básicas para los peregrinos a Teror por la Virgen del Pino

La Guardia Civil publica unas normas básicas para los que acudan a pie hasta Teror para ver a la Virgen del Pino

Normas básicas para los peregrinos a Teror por la Virgen del Pino
Peregrinos hacia Teror. Imagen Ayuntamiento de Teror

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas reforzará la vigilancia y el control de carreteras o caminos con motivo de la peregrinación al municipio de Teror, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pino.

En este sentido, la institución ha publicado una serie de normas básicas para que los peatones que se dirijan en peregrinación a Teror las tengan en cuenta.

Como norma general, cuando se circule por la calzada o el arcén, se realizará siempre por la izquierda, a no ser que las circunstancias de fuerza mayor justifiquen lo contrario.

Se deberá circular siempre con prudencia, sin entorpecer al resto de los usuarios de la vía o el movimiento de vehículos. Siempre que sea posible, los peatones marcharán lo más ceñidos posibles al borde exterior.

Las personas que realicen el camino en grupos, deberán hacerlo marchando unos detrás de otros, especialmente en caso de poca visibilidad de gran densidad de circulación de vehículos.

Cuando exista refugio, zona peatonal u otro espacio adecuado, ningún peatón debe permanecer detenido en la calzada ni en el arcén.

En circulación nocturna fuera de poblado, entre el ocaso y la salida del sol o en condiciones meteorológicas o ambientales que dificulten la visibilidad, el peatón deberá estar provisto de un elemento luminoso o retrorreflectante homologado. No obstante, lo recomendable es llevarlo en todo el trayecto a pie hacia el Pino.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias