‘Noveleros’ se pone el uniforme para pasar ‘Un día en el ejército’

‘Noveleros’ ofrece este martes una entrega volcada con las Fuerzas Armadas. El espacio da a conocer cómo es el día a día de los militares que trabajan en los cuarteles de las Islas

Débora pertenece a las fuerzas armadas desde hace catorce años. Es una apasionada del deporte, y después de estudiar Educación Física decidió comenzar a trabajar en el ejército. Además de desarrollar su trabajo en el departamento de abastecimiento del cuartel, entrena cada día con el equipo de pentatlón que participa en los diferentes campeonatos organizados por los militares. Este puesto lo compagina con el cuidado de su hija pequeña Alba, con quién intenta compartir todo el tiempo posible.

El programa vive junto a la UME, la Unidad Militar de Emergencias, un simulacro en el que rescatan a una persona después de un derrumbamiento. Pablo es el teniente de Tenerife y el que organiza cada día el funcionamiento de la unidad. Su pasión es ayudar a la gente, algo que le viene heredado de su padre. Lo que mas prima en este equipo es el compañerismo y la lealtad.

Yedi y Alain son del equipo de Servicio de Búsqueda y Salvamento. Alain es el piloto y Yedi el rescatador. Los dos han compartido muchas horas de vuelo, y juntos tienen completamente seguros el aire y el mar de las Islas. Esta noche conocemos su trabajo y compartimos con ellos el simulacro de un rescate en el agua.

Pedro es el encargado de hacer la comida para los militares del cuartel de Lanzarote. Trabaja en el ejército hace más de veinte años y es una parte muy importante para los militares. Él se siente como en casa y cada día cocina sus mejores recetas, aunque su especialidad es el mojó picón.

‘Noveleros’ pasa ‘Un día en el ejército’.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias