El programa Noveleros que emite Televisión Canaria descubre cuatro historias de personas que disfrutan de su jubilación en nuestro Archipiélago.
Emisión, martes 4 de julio a las 21:30 horas en Televisión Canaria
Juan ha trabajado durante toda su vida en la radio. Después de viajar por muchos países y descubrir muchos rincones del mundo, decidió que su jubilación la tenía que vivir en Canarias. Así que lo hace subido en su caravana y con su mujer. Ellos dos disfrutan de su momento de vida, eso sí, rodeados de muchos más jubilados que comparten con ellos la afición de tener una vida itinerante.
Lali y Manuela son amigas, vascas y jubiladas en La Graciosa. Hace tres años decidieron venirse a vivir a las islas, después de visitarlas se enamoraron de nuestra tierra y no vieron un lugar mejor en el mundo para vivir una segunda vida que aquí. Están tan integradas que participan con una asociación de bola canaria todas las semanas, además sus vecinos las adoran tanto que a algunos les cortan el pelo altruistamente.
Mari Carmen, Carmen y Juani son tres amigas canarias que tienen todo el tiempo del mundo para viajar, algo que les ha apasionado desde siempre, pero ahora que están viviendo su etapa de jubilación lo aprovechan mucho más. Esta noche viajan a El Hierro, una isla que conoce por primera vez una de ellas, y aprovechan, entre otras cosas, para visitar a una amiga de la juventud.
Tuija es finlandesa. Hace tres años cambió el frío de su país por el buen clima de las Islas. Junto a su marido Markus, disfrutan de senderos, de la música y de la vida de Canarias.