16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 1:26 pm

Directo

Nubes y poco viento para este viernes

El tiempo este viernes seguirá inestable y revuelto pero apenas habrá precipitaciones

Nubes y poco viento para este viernes
Nubes y poco viento para este viernes, 9 de diciembre.

El tiempo, este viernes, seguirá inestable y revuelto, pero apenas habrá precipitaciones. La isla con mayor probabilidad de precipitaciones será La Palma, podría llover en la comarca oeste y por el norte y no se descarta algún aguacero puntualmente moderado o fuerte por la tarde. En el resto del archipiélago quizá caigan unas gotas y son más probables por la tarde.

El cielo, en todo el archipiélago, estará bastante nuboso. Habrá nubes bajas, de evolución, y de tipo medio y alto. En general, será difícil ver el sol, aunque no son descartables claros en las horas de mediodía. El viento soplará del oeste y suroeste flojo, aumentando a moderado en las cumbres de La Palma y de Tenerife.

En el mar se prevé viento del oeste y suroeste fuerza 2 a 4, marejadilla con áreas de marejada entre las islas, y habrá mar de fondo del noroeste de 1 – 2 m.

Previsión por islas

El Hierro: Cielo nuboso. Quizá unas gotas dispersas en la segunda mitad del día. Viento del oeste y suroeste flojo. Temperaturas agradables en la costa.

La Palma: Muchas nubes y probable lluvia débil, sobre todo, en la comarca oeste y el norte. No descartable algún chubasco puntual moderado o fuerte.

La Gomera: Tiempo nuboso, poco sol y quizá unas gotas por la tarde. Viento de menos de 25 km/h del oeste y suroeste. Temperatura máxima 25 – 26ºC.

Tenerife: Nubes bajas, de evolución, medias y altas. Poco sol y por la tarde no descartable algún chubasco disperso en el sureste. Viento del oeste moderado en Las Cañadas del Teide.

Gran Canaria: Cielo enmarañado de nubes de distintos tipos, con apertura de claros a mediodía. No descartables unas gotas por la tarde. Viento variable flojo que tenderá al oeste en la cumbre.

Fuerteventura: Intervalos nubosos generalizados, muchas de las nubes serán de tipo medio y alto. Temperaturas a mediodía de 20 a 25ºC. Viento del oeste y suroeste flojo.

Lanzarote: Cielo nuboso toda la jornada. Temperatura agradable, la máxima rondará los 25ºC. Viento de menos de 25 km/h de componente oeste.  

La Graciosa: Muchas nubes, poco sol, tiempo gris, temperaturas suaves y viento de componente oeste flojo.

RTVC

Relacionadas

Otras Noticias