Uno de los afectados, un varón de 34 años y conductor de un vehículo, sufrió politraumatismos de carácter grave y dio positivo en alcoholemia
Nueve personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido la pasada madrugada en la Avenida Marítima (GC-1), a la altura de la Guardia Civil, en Las Palmas de Gran Canaria.
Uno de los afectados, un varón de 34 años y conductor de un vehículo, sufrió politraumatismos de carácter grave y dio positivo en alcoholemia. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y la Policía Local.
El suceso se produjo sobre las 04.00 horas. En ese momento la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que informaban de un accidente de tráfico con cuatro vehículos implicados. En concreto, uno de ellos, tras dar varias vueltas de campana, se empotró contra una palmera y la derribó por completo. Por tanto, afectó a otros vehículos que circulaban en sentido sur. Según los alertantes los vehículos quedaron totalmente deformados y podía haber atrapados.
Nueve heridos
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar del siniestro se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC); efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Local y personal del Servicio de Carreteras del Cabildo.
Una vez allí, el personal de la ambulancia medicalizada valoró a los afectados. Uno de ellos el conductor del vehículo volcado, y a otras personas que viajaban en los vehículos afectados por la caída de la palmera y que por la proximidad del accidente al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria se desplazaron por sus medios al servicio de urgencias hospitalario.